24/7/12

Mi querida K

Hoy vengo a enrollarme de nuevo. Y es que esto de escribir me gusta.

En general me gustan mucho los animales. No sólo los gatos, los perros también. He tenido conejos, pájaros, tortugas, hamsters...


Tigre, chiquito pero que mala leche tenía
Aunque a lo largo de mi vida sólo he tenido 3 perros. Guardo buenos y malos recuerdos de ellos, pero afortunadamente son más las coas buenas a recordar.

"Boni" Un pastor alemán que nos regalaron unos jefes franceses de mi madre, nos dijeron el nombre en francés, pero era difícil de pronunciar (yo tendría 8 años o así, quizás menos). recuerdo los largos paseos por el parque con ella y que intentaba subirme encima como un poni, era un trozo de pan, siempre dispuesta a jugar contigo. 

Después "Tigre" un perrito que nos dio mi abuela de su perra había criado. Tengo que decir que la madre de mi perro, "Nana" tenía tan mala le leche como lo tendría su hijo. Era el más parecido a ella y el único que tuvo rubio. Se dejaba notar por encima de sus hermanos, quizás por eso a mi padre le gustó tanto. Desde pequeño tuvo muuucho carácter y mala leche. A mi padre lo respetaba mucho, quizás por eso cuando él ya no estuvo con nosotros, el perro cambió. Estaba más agresivo, irascible, no dejé nunca de tratarlo como siempre, pero noté que cambió, al final un día me intentó morder la mano. Conseguí apartarla, pero aún así me agarró un dedo. El cual desde entonces lo tengo un poquillo tocado. Igualmente seguimos con él, hasta para el invierno le compré un abriguito xDD estaba super mono de verde... Este fue el primer perro que comencé a pasear yo sola. ^^ Y le guardo mucho cariño.

Mi K,  que grande y guapa era.
Y después, llegó ella, K-9. Convencí a mi madre para adoptar uno (todas queríamos perro, no fue difícil xD), en principio quería un pastor alemán macho, y nos fuimos a la protectora de animales de Zaragoza. No sé porque estaba convencida de adoptar un macho, pero yo iba totalmente centrada. 


Llegamos a la perrera y tenían un montón de gatos encerrados en una sala, al acercarme todos maullaban y querían mimos, me dio mucha pena. Recuerdo que uno tenía los ojos fatal y pensé que podríamos llevarnos un gato, pero por aquel entonces tenía como 13 en casa y no me dejaban meter más.

¿Otra vez fotos? ¡Pesada!
Nos llevaron a la sala de los perros, recuerdo la lástima que sentí, estaban metidos en unos departamentos muy pequeños y ninguno parecía excesivamente animado. Recuerdo que miré uno a uno, me hubiera gustado traer todos, pero no se podía.
Todos parecían tranquilos, salvo un cachorro de color negro que no dejaba de llamarnos ladrando y pegando botes, casi no cabía donde estaba metido, enseguida me enamoré. "Ese perro es el que quiero" le dije a mi madre xD entonces dijeron que era una hembra, mi madre me diró y me dijo "Tú decides"

Yo ya me había enamorado de ella. Rebosaba alegría y energía, y sobre todo quería cariño.

¿Guau?
Queríamos llamarla K, pero la veterinaria no le gustó el nombre (o no lo entendió)  y decidió llamarla Luna :S (What the...!!!??) [Explicación del nombre: Estábamos viendo la peli del super agente K-9, era pequeña, me encantó y decidí que mi perro se llamaría así xDDD] Aunque no nos dimos cuenta hasta que la llevamos al veterinario.
La historia de K, era que la habían llevado hacía poco a la perrera, y estaba totalmente dolorida, decían que le habían pegado una paliza y bastante fuerte. U_u Así que al cogerla se quejaba. Y eso que simplemente tenía un mes y poco más, era una bolita de pelo adorable <3

Estaba malita, pero ya no. 

Pasamos una odisea hasta llegar a casa, porque nadie quería llevarnos con un perro en el taxi y nuestra casa estaba lejos, al final tras mucho esperar uno quiso llevarnos y me dijo que me la pusiera encima, menos mal porque estaba tan asustada que se hizo pis encima de mí. Como anécdota decir que lo primero que comió al llegar a casa fue pizza xD ya que tardamos tanto en llegar que decidimos pedir para que nos trajeran... ¡Le encanto! :p ¡Aquí nos dimos cuenta de que era una glotona!

Fue creciendo y haciéndose hermosota y grande. La verdad es que casi no tuvo problemas de salud, salvo un quiste en la pata trasera derecha que no era operable porque el veterinario dijo que podía dejarla coja y además el quiste no era maligno.
Lo peor fue un día que empezaron a hincharse sus orejas :( y tuvieron que operarla. Y lo malo es que poco a poco estaba más sorda.

ho hoho! Hace frío en la calle!
Pero aún así ella siguió siendo la misma de siempre, te perseguía hasta en el baño, le encantaba escarbar en el parque, los palos te los traía para que se los lanzaras, si yo estaba mal ella se quedaba a mi lado siempre, dormía en invierno conmigo, aunque en verano se quedaba en el suelo  de mi cuarto, vigilante. Tenía un rabo super gordo con el que te "azotaba" cuando estaba contenta  y tiraba todas las cosas que estuvieran a esa altura xD

Siempre quiso jugar, hasta el final



Abrazadita a mi madre, durmiendo

Le encantaba pese a su tamaño subirse al sofá y dormirse encima de ti xDDD y te pegaba cada lametón en la cara...

También le encantaba revolver la basura, por lo cual se llevó un montón de broncas y dormir con los gatos xDD y lamerlos...

Era un trozo de pan, simpática, te quería y lo demostraba continuamente...

Podría estar hablando horas y horas de anécdotas que pasé con ella, fue muy divertido el tiempo que pasé con ella. Lo disfruté mucho. Te aceptaba y te quería enseguida, si no que se lo pregunten a Sel XDD acosadica la tenía, con amor, siempre quería que la rascara o lamerle la cara xDDD o a Ismael que aunque la conoció al final también lo quería e iba tras el todo el rato xDDD mi hermana y yo nos hechábamos muchas risas jugando con ella o poniéndole gorritos o pañuelos, o tirándole la pelta e intentando cansarla... mi madre le daba chuches perrunas, todos la queríamos un montón.


Qué cara de susto xD

Ahora viene lo triste, un viernes, mientras me perseguía como era habitual en ella xDD siempre dispuesta a dar y recibir mimos, se quedó sentada, y no volvió a levantarse. Me asusté, porque la mirada comenzó a cambiarle, se volvía apagada.  La pusimos en el suelo en su cama, tapada con unas mantas y llamamos al veterinario. Que no cogió el teléfono, ni siquiera el de urgencia. Tras volvernos medio locas, llamamos a muchos veterinarios distintos y todos nos decían que teníamos que llevarla nosotros. No teníamos coche y pesaba 29 kilos, no podía levantarla... :(  Era de madrugada... 


Finalmente uno accedió a venir a partir de las 8 de la mañana. Pero K murió a las 6.


¡¡Palito!!

Lo pasé muy mal, porque más que irse mi perra se fue una amiga. La tuve desde los 14 hasta los 25. Fueron 11 años llenos de alegrías y de mimos, de ir con ella al parque, de regañarla si hacía algo mal, pero con esos ojitos como ibas a enfadarte xDDDD
También estuve mucho tiempo sin poder hablar de ella, ni ver fotos, ni sus juguetes, que aún guardo con mucho cariño.

Tengo fotos, videos donde sale ella y la verdad es que aún con lo que sufrió al final, quiero pensar sólo en lo bueno. Estuve mucho tiempo sin querer ningún animal. Lo pasaba fatal pensando en lo que sufrió mi perra, la impotencia de no poder hacer nada, el no haber tenido ayuda. Y no quería que me volviera a doler así. Pero al final llegó Bolusilla. ^___^ Y estoy muy feliz de haberme abierto de nuevo.


Y a pesar de que han pasado varios años ya, todavía me acuerdo mucho de ella. Te dan tanto... por nada... Están siempre ahí. Gracias K, por unos años maravillosos. 

18/7/12

¡Fieltro, fieltro, fieltro!

Hoy es uno de esos días que me sale todo al revés, para tratar de animarme un poco, he decidido escribir en el blog. Soy de no parar quieta (aunque pueda parecer lo contrario) y como decidí que este sería un espacio personal, doy un poco más a conocer de mi.


 Me gusta trabajar con fieltro. Aunque tengo que decir que hay temporadas en las que estoy muy vaga y no me apetece hacer nada. No es el caso ahora mismo.

Fundas
Así que como el blog es un sitio personal y me apetece, quiero presentaros mis manualidades, o parte, ya que no tengo foto de todas.

Gofre funda e hijito

Y esta entrada como presentación, pues pienso seguir haciendo manualidades de este tipo y de otros también y las iré mostrando...

Fundas para el móvil
Las fundas tipo tostada, funcionaron bastante bien, le  hice bastante para amigos y familiares. Lo único malo del fieltro es lo mucho que se estropea.













Eh! ¿Dónde está Perry? Ah, ¡Ya o veo!
Como Phineas y Ferb mola, también hice mi propia versión, la más grande es la funda de mi disco duro. 


Hice nubes broche, gatos, para Halloween, para san valentín xDDD vamos, un no parar... la verdad es que casi todos los he ido regalando ^^ Es algo que me gusta. 






También hago ya haré bolsos para pullips, os enseño unas fotos:

Ayame elige...bueno, no elige, se queda con todo



Setsu con gatitos
Setsu modeloSetsu en la fuente
También hago llaveritos. 


Y ahora unas cuantas de cositas ya hechas y que muchas de ellas ya no tengo conmigo y me alegro porque las han disfrutado y mucho :D

Funda game boy

Otra funda game boy en proyecto con Bolu al fondo durmiendo
 Un broche de luna P para mi hermana, no estoy contenta con el resultado, pero ella si...
Luna P

Me encanta como me quedaron los Perry

Funda para Sel y para mi.
Gofre funda

Broche y llavero, para mi <3
Para celebrar que aprobé el carnet
Mi cortina xDDD
La cortina llena de mis fieltros
Parte de mi nevera:
Hama beads, que también hago ^^

Lo siguiente que quiero hacer es esto: "Un espejo crisantemo" que saqué del blog de Elinfel. Podéis visitarlo aquí:   Las locuras de Paprika, es un espejo que me encanta. Ya tengo las cucharillas, el espejo, solo me falta el tablón redondo. ^^ Probablemente este finde vaya a por él.

Y bueno, los que me leáis, gracias por hacerlo. ¡Un besote!

5/7/12

La historia de Bolusilla

Bolusilla, ¿Quién iba a pensar que una gatita tan enferma continuaría adelante? Cuántas veces habré oído eso...

Todo empezó el 6 de junio del 2011, salí al jardín y vi a una madre gatuna intentando pasar a unas diminutas bolitas de pelo por la verja del jardín, ya lo había logrado con uno, que era una monada, pero menudo mal genio gastaba...

La primera bolita de pelo
Cómo veréis, el gatito tenía los ojos fatal. Lo intenté coger pero el gato escapaba y bufaba, así que para no estresarlo más, decidí dejarlo tranquilo, pero lo vigilaba, intentaba que comiera, pero se negaba. . A mi suegra se le ocurrió intentar lipiarle los ojitos, lo cual tuvimos que hacer a distancia porque en cuanto veía que estabas cerca, simplemente enseñaba los dientecitos y salía corriendo. Intentamos no acercarnos mucho a él porque si nos veía la madre a lo mejor luego ya no reconocía al cachoro y era lo último que queríamos. Yo lo observaba desde la distancia hasta un par de días después, simplemente, desapareció. 


Pensé que por fin su madre los habría logrado llevar donde ella quería, pero a la vez me quedé un poco triste porque soy mucho de gatos y le había cogido cariño.

Hasta que en Julio, ¡tuvimos una sorpresa! La mamá gatuna apareció con dos cachorros, uno blanquito y uno negrito.La mentablemente el marrón no volvió a aparecer... :( Estuvimos alimentando a los tres hasta que un día la madre (que era de color engro totalmente) se fue.

Que chiquitita era...
Empezamos a ponerles comida, pero había un problema, el gato blanco (más tarde supimos que era hembra) no dejaba comer a su hermano/a de color negrito (esta es Bolusilla) mientras la gatita blanca estaba bien para el tiempo que tenía, la negra daba pena... delgada totalmente y con los ojos llenos de legañas... no paraba de estornudar y tenía mucha segregación de moco, además  como podéis ver en la foto no abultaba mucho...

¡Ah! Y tampoco sabía maullar, abría la boquita pero no emitía sonido alguno...

Tarde unos días en hacerme "su amiga" la llamaba, le tiraba comida, le dejaba el comedero cerca de mi, la leche, intentaba acariciarla... Eso sí, una vez que se acercó nunca más se despegó de mi. Y comenzamos a intentar curarla...

Ñam, Ñam
Tenía un buen apetito y empezó a coger algo de peso y a crecer, aunque al contrario que su hermana, no quería jugar con nada, ni pelotas, ni ratones, ni con su hermana, que la cogía y le daba cada palizón... teníamos que vigilarla constantemente, si no, alguna vez nos la encontrábamos debajo de su hermana maullando y pidiendo socorro... :-/
 Poco a poco conseguimos hacerlas comer juntas. Tuvimos que dejar de hacerlo porque la blanca se zampaba todo muy deprisa y Bolu, (que por áquel la llamaba Gatufina), era de comer más lento. Así que lo solucionamos con comederos distintos. Mientras Bolusilla era super cariñosa, a la blanca, la cual llamé Gordis, era imposible acercarse, te atacaba, arañaba, intentaba morder... así que lo dejé pasar, pensando que con el tiempo se haría más dócil y podría acabar tocándola... lo cual conseguí. 

                                                                             
¡Uh que interesante parece esto, voy a ponerme en medio xDDD!
Por aquel entonces mi novio y yo pensamos en mudarnos y llevárnoslas a las dos. Tengo que decir que en un principio sólo pensamos en cuidarlas y nada más. Que crecieran y nosotros las cuidábamos de que no les faltara nada, pero al final nos conquistaron. Bolusilla siempre estaba por en medio, yo me salía al jardín a estudiar, a coser fieltro, a dibujar... y ella me seguía a todas partes incansable...:)





¡Cucú, soy Gordis!

Aunque ella no se despegaba de mi, tengo que decir en defensa de su hermana que siempre la seguía y la observaba en la distancia, nunca dejaba a Bolusilla sóla del todo.

Y si había comida por en medio, Gordis era tremendamente feliz...

 Cotilleaba en la lejanía pero ahí estraba...
Que buenecicas parecen las dos ahí

Se pasó el verano, empezaba a llegar el fresquito y me preocupaba qe durmiera fuera, como no vivía en mi casa, no podía tenerla dentro hasta que me dieran permiso, por noviembre, ya la tenía en mi cuarto conmigo.La sacaba todos los días al jardín para que estuviera con su hermana y cuando llegaba la noche dormía con nosotros. Mejoró bastante.





Hasta que un día, nublado, la saqué al jardín donde estuvo la mayor parte del día y cuando volví para entrarla, estaba fatal. Dejó de comer, empezó a perder peso, y yo la llevé corriendo al veterinario.

Cuando la vio, me llevé una bronca, que si la gatita estaba fatal, básicamente me dijo que se moriría y que era mi culpa. Querían ingresarla, pero estaba tan enfadada que le dije que no, que yo la cuidaría y que si al día siguiente no había comido, la traería. Lo cual no le gustó demasiado a la veterinaria, pero a mi tampoco su tono de voz y sus acusaciones. Me dió una comida especial, le inyectó algo y con muy mala cara nos dejó marchar. Aunque nos dió cita para la semana siguiente, para comenzar a tratarla. Estaba tan nerviosa que cuando fue a medirle la temperatura, me vi incapaz de sujetarla y fue mi suegro el que lo hizo. Volví a casa bastante desanimada, pero cual fue mi sorpresa que ¡Nada más abrir la lata comenzó a comer sin parar! Y allí fue cuando comenzó a mejorar. Nos fuimos a nuestra porpia casa y decidimos esterilizarla.


El día de la operación de la esterilización nos llevamos un disgusto más, Bolu estará malita toda su vida. Pero eso no fue lo que más me fastidió, si no el hecho de que la veterinaria quisiera sacrificarla sin más. Cuando me vino a decir su estado, me lo dijo sonriendo. A mi se me hundió el mundo. ¿Cómo podrían ser tan insensibles? La tocaba que parecía que fuera a pegarle una enfermedad mortal y la miraba con cara de asco. He tenido muchos animales, especialmente gatos y nunca había visto algo así.  Por lo menos  creo que nos merecíamos algo de respeto. Con su vacuna de los virus respiratorios, nos fuimos para casita.

No hizo más que llegar y querer quitarse la venda que la recubría, como llevaba puntos que no se veían lo hice, ya que estaba fatal y no dejaba de tirarse al suelo y "salmonear" de lo incómoda que estaba, se olió la herida y no se la tocó.  Era una buena señal. Fuimos a varias revisiones de ese mismo veterinario y la verdad es que no creo que vuelva a ellos más. Estoy buscando otros vetes que sepan apreciarla mejor y que la traten con el cariño y respeto que cualquier otro animal se merece.



Su hermana, estuvimos intentando hacernos con ella pero no pudo ser. Como estaba en el jardín de casa de mis suegros seguimos visitándola, pero pasado un tiempo ha dejado de ir. Lo último que supimos de ella es que estaba embarazada.
¿Te ayudo con la ropa?
Bolusilla comenzó a jugar, a maullar a estirarse las uñas en todo, a ser cariñosona cuando quiere y otras veces tener una mala leche... ya es una gatita normal. De tamaño se ha quedado chiquita, pero no importa, eso es lo de menos. Me roba las gomas y los bolis xD y los calcetines... Sé que mientras esté con nosotros será feliz, porque la querremos mucho, es nuestra pequeña consentida, pero se lo merece. Es una superviviente. Y me siento muy feliz de poder tenerla hoy a mi lado.

 Gracias a ella he conocido a gente maravillosa, que me ha estado apoyando en todo momento con ella y con su enfermedad. Como Mízar y Mina que me ayudaron mucho y me animaron. ¡¡Gracias chicas!!
Y gracias a Sel, que en cuando se enteró vino a casa corriendo a estar unos días conmigo. ¡¡Sois unos soletes!!

Para finalizar un bonus de fotos...



¿Me dejas navegar por internet?



¡Los cajones son divers!

¿Qué?


¿NO sabes lo que es la intimidad?


zzzzzzz


¡¡Ñaca!!
<3










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...