5/7/12

La historia de Bolusilla

Bolusilla, ¿Quién iba a pensar que una gatita tan enferma continuaría adelante? Cuántas veces habré oído eso...

Todo empezó el 6 de junio del 2011, salí al jardín y vi a una madre gatuna intentando pasar a unas diminutas bolitas de pelo por la verja del jardín, ya lo había logrado con uno, que era una monada, pero menudo mal genio gastaba...

La primera bolita de pelo
Cómo veréis, el gatito tenía los ojos fatal. Lo intenté coger pero el gato escapaba y bufaba, así que para no estresarlo más, decidí dejarlo tranquilo, pero lo vigilaba, intentaba que comiera, pero se negaba. . A mi suegra se le ocurrió intentar lipiarle los ojitos, lo cual tuvimos que hacer a distancia porque en cuanto veía que estabas cerca, simplemente enseñaba los dientecitos y salía corriendo. Intentamos no acercarnos mucho a él porque si nos veía la madre a lo mejor luego ya no reconocía al cachoro y era lo último que queríamos. Yo lo observaba desde la distancia hasta un par de días después, simplemente, desapareció. 


Pensé que por fin su madre los habría logrado llevar donde ella quería, pero a la vez me quedé un poco triste porque soy mucho de gatos y le había cogido cariño.

Hasta que en Julio, ¡tuvimos una sorpresa! La mamá gatuna apareció con dos cachorros, uno blanquito y uno negrito.La mentablemente el marrón no volvió a aparecer... :( Estuvimos alimentando a los tres hasta que un día la madre (que era de color engro totalmente) se fue.

Que chiquitita era...
Empezamos a ponerles comida, pero había un problema, el gato blanco (más tarde supimos que era hembra) no dejaba comer a su hermano/a de color negrito (esta es Bolusilla) mientras la gatita blanca estaba bien para el tiempo que tenía, la negra daba pena... delgada totalmente y con los ojos llenos de legañas... no paraba de estornudar y tenía mucha segregación de moco, además  como podéis ver en la foto no abultaba mucho...

¡Ah! Y tampoco sabía maullar, abría la boquita pero no emitía sonido alguno...

Tarde unos días en hacerme "su amiga" la llamaba, le tiraba comida, le dejaba el comedero cerca de mi, la leche, intentaba acariciarla... Eso sí, una vez que se acercó nunca más se despegó de mi. Y comenzamos a intentar curarla...

Ñam, Ñam
Tenía un buen apetito y empezó a coger algo de peso y a crecer, aunque al contrario que su hermana, no quería jugar con nada, ni pelotas, ni ratones, ni con su hermana, que la cogía y le daba cada palizón... teníamos que vigilarla constantemente, si no, alguna vez nos la encontrábamos debajo de su hermana maullando y pidiendo socorro... :-/
 Poco a poco conseguimos hacerlas comer juntas. Tuvimos que dejar de hacerlo porque la blanca se zampaba todo muy deprisa y Bolu, (que por áquel la llamaba Gatufina), era de comer más lento. Así que lo solucionamos con comederos distintos. Mientras Bolusilla era super cariñosa, a la blanca, la cual llamé Gordis, era imposible acercarse, te atacaba, arañaba, intentaba morder... así que lo dejé pasar, pensando que con el tiempo se haría más dócil y podría acabar tocándola... lo cual conseguí. 

                                                                             
¡Uh que interesante parece esto, voy a ponerme en medio xDDD!
Por aquel entonces mi novio y yo pensamos en mudarnos y llevárnoslas a las dos. Tengo que decir que en un principio sólo pensamos en cuidarlas y nada más. Que crecieran y nosotros las cuidábamos de que no les faltara nada, pero al final nos conquistaron. Bolusilla siempre estaba por en medio, yo me salía al jardín a estudiar, a coser fieltro, a dibujar... y ella me seguía a todas partes incansable...:)





¡Cucú, soy Gordis!

Aunque ella no se despegaba de mi, tengo que decir en defensa de su hermana que siempre la seguía y la observaba en la distancia, nunca dejaba a Bolusilla sóla del todo.

Y si había comida por en medio, Gordis era tremendamente feliz...

 Cotilleaba en la lejanía pero ahí estraba...
Que buenecicas parecen las dos ahí

Se pasó el verano, empezaba a llegar el fresquito y me preocupaba qe durmiera fuera, como no vivía en mi casa, no podía tenerla dentro hasta que me dieran permiso, por noviembre, ya la tenía en mi cuarto conmigo.La sacaba todos los días al jardín para que estuviera con su hermana y cuando llegaba la noche dormía con nosotros. Mejoró bastante.





Hasta que un día, nublado, la saqué al jardín donde estuvo la mayor parte del día y cuando volví para entrarla, estaba fatal. Dejó de comer, empezó a perder peso, y yo la llevé corriendo al veterinario.

Cuando la vio, me llevé una bronca, que si la gatita estaba fatal, básicamente me dijo que se moriría y que era mi culpa. Querían ingresarla, pero estaba tan enfadada que le dije que no, que yo la cuidaría y que si al día siguiente no había comido, la traería. Lo cual no le gustó demasiado a la veterinaria, pero a mi tampoco su tono de voz y sus acusaciones. Me dió una comida especial, le inyectó algo y con muy mala cara nos dejó marchar. Aunque nos dió cita para la semana siguiente, para comenzar a tratarla. Estaba tan nerviosa que cuando fue a medirle la temperatura, me vi incapaz de sujetarla y fue mi suegro el que lo hizo. Volví a casa bastante desanimada, pero cual fue mi sorpresa que ¡Nada más abrir la lata comenzó a comer sin parar! Y allí fue cuando comenzó a mejorar. Nos fuimos a nuestra porpia casa y decidimos esterilizarla.


El día de la operación de la esterilización nos llevamos un disgusto más, Bolu estará malita toda su vida. Pero eso no fue lo que más me fastidió, si no el hecho de que la veterinaria quisiera sacrificarla sin más. Cuando me vino a decir su estado, me lo dijo sonriendo. A mi se me hundió el mundo. ¿Cómo podrían ser tan insensibles? La tocaba que parecía que fuera a pegarle una enfermedad mortal y la miraba con cara de asco. He tenido muchos animales, especialmente gatos y nunca había visto algo así.  Por lo menos  creo que nos merecíamos algo de respeto. Con su vacuna de los virus respiratorios, nos fuimos para casita.

No hizo más que llegar y querer quitarse la venda que la recubría, como llevaba puntos que no se veían lo hice, ya que estaba fatal y no dejaba de tirarse al suelo y "salmonear" de lo incómoda que estaba, se olió la herida y no se la tocó.  Era una buena señal. Fuimos a varias revisiones de ese mismo veterinario y la verdad es que no creo que vuelva a ellos más. Estoy buscando otros vetes que sepan apreciarla mejor y que la traten con el cariño y respeto que cualquier otro animal se merece.



Su hermana, estuvimos intentando hacernos con ella pero no pudo ser. Como estaba en el jardín de casa de mis suegros seguimos visitándola, pero pasado un tiempo ha dejado de ir. Lo último que supimos de ella es que estaba embarazada.
¿Te ayudo con la ropa?
Bolusilla comenzó a jugar, a maullar a estirarse las uñas en todo, a ser cariñosona cuando quiere y otras veces tener una mala leche... ya es una gatita normal. De tamaño se ha quedado chiquita, pero no importa, eso es lo de menos. Me roba las gomas y los bolis xD y los calcetines... Sé que mientras esté con nosotros será feliz, porque la querremos mucho, es nuestra pequeña consentida, pero se lo merece. Es una superviviente. Y me siento muy feliz de poder tenerla hoy a mi lado.

 Gracias a ella he conocido a gente maravillosa, que me ha estado apoyando en todo momento con ella y con su enfermedad. Como Mízar y Mina que me ayudaron mucho y me animaron. ¡¡Gracias chicas!!
Y gracias a Sel, que en cuando se enteró vino a casa corriendo a estar unos días conmigo. ¡¡Sois unos soletes!!

Para finalizar un bonus de fotos...



¿Me dejas navegar por internet?



¡Los cajones son divers!

¿Qué?


¿NO sabes lo que es la intimidad?


zzzzzzz


¡¡Ñaca!!
<3










11 comentarios:

  1. Esta muy bonito tai¡¡¡ un buen repaso a la historia bolusil¡¡¡ Algunos veterinarios son increibles y lo unico que les interesa en cobrar, ya se que no todos son iguales, pero bolusilla vivira forever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehh!! Taná!! <3 A ti no te he mencionado, pero eres mi hermana xDDD tú viniste a valencia a verme cuando Bolu era una pelotilla y la has tratado como a una más, muchas gracias.

      Eliminar
  2. Que preciosidad de historia *__* otra que me ha saltado las lágrimas hoy!! Espero poder visitarte antes de que acabe el año y conocer a la preciosa Bolu en persona ^^ yo también me alegro muchísimo de tenerte como amiga, eres una persona maravillosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T_T Gracias, Mízar, yo quiero ir este verano a verte a ti y a tus peluditos, que les tengo un cariño y unas ganas de verlos... <3 tengo mucha suerte de tenerte como amiga, eres una persona maravillosa y me anima mucho hablar contigo.

      Eliminar
    2. *__* sería genial que pudieras venir!! Nos encantará conocerte ^__^ la suerte es mutua, no sé que haría yo sin esas conversaciones twitteras contigo y con Mina ^^

      Eliminar
  3. Jo, se me han saltado las lágrimas. Lo bueno es que sé que la historia de la pequeña Bolusilla tiene un final super feliz, porque está con vosotros, que la cuidáis y mimáis como nadie más podría hacerlo. Ha tenido mucha suerte Bolu de teneros como "sus humanos" ;)
    Y lo de la veterinaria... en fin, yo siempre digo que no quiero que me traten bien a mí, sino que trate bien a mi perro (o perros en el pasado), porque él es el auténtico cliente y paciente, no yo, yo sólo pago. Y para mí es super importante ver que el veterinario trata con cariño a mi Loki, porque eso me hace confiaren él ;)
    Y aunque haya sido en la distancia, me alegra haber aportado mi pequeño granito de arena para ayudaros a los 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T.T Ais que llorera, yo es que me emociono y no paro... gracias por ser mi amiga también, me has apoyado mucho y me has dado muy buenos consejos!! Y Loki es muy afortunado por tenerte... <3 Me siento muy contenta. Tienes razón que Bolu tiene final feliz... aquí la querremos siempre más y más!!

      Eliminar
  4. <3 Desde que esta contigo cada dia esta mas guapa >o<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3<3<3<3<3<3<3<3<33<3<3<3<3 Gracias Sel, y gracias por venir a verla!!!

      Eliminar
  5. Uff lo del veterinario me ha dado mucha rabia¡¡¡ Yo jamas me he topado con uno asi, porque creo que lo demandaria¡¡¡ Pobre gateta...ais, me alegro un monton que este mejor y que haya salido adelante, seguro que ella te lo agradece muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves, es que hay gente sin amor por el trabajo... gracias por leerte todo el tochazo!! <3 la verdad es que si, es una gata muy agradecida, aunque egoísta también como son ellos... igualmente aunque tenga días locos no la cambio por nada... y lucharé con ella.

      Eliminar

¡Miau, miau, miau! ¡Deja tu comentario-maullido aquí! :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...