24/7/12

Mi querida K

Hoy vengo a enrollarme de nuevo. Y es que esto de escribir me gusta.

En general me gustan mucho los animales. No sólo los gatos, los perros también. He tenido conejos, pájaros, tortugas, hamsters...


Tigre, chiquito pero que mala leche tenía
Aunque a lo largo de mi vida sólo he tenido 3 perros. Guardo buenos y malos recuerdos de ellos, pero afortunadamente son más las coas buenas a recordar.

"Boni" Un pastor alemán que nos regalaron unos jefes franceses de mi madre, nos dijeron el nombre en francés, pero era difícil de pronunciar (yo tendría 8 años o así, quizás menos). recuerdo los largos paseos por el parque con ella y que intentaba subirme encima como un poni, era un trozo de pan, siempre dispuesta a jugar contigo. 

Después "Tigre" un perrito que nos dio mi abuela de su perra había criado. Tengo que decir que la madre de mi perro, "Nana" tenía tan mala le leche como lo tendría su hijo. Era el más parecido a ella y el único que tuvo rubio. Se dejaba notar por encima de sus hermanos, quizás por eso a mi padre le gustó tanto. Desde pequeño tuvo muuucho carácter y mala leche. A mi padre lo respetaba mucho, quizás por eso cuando él ya no estuvo con nosotros, el perro cambió. Estaba más agresivo, irascible, no dejé nunca de tratarlo como siempre, pero noté que cambió, al final un día me intentó morder la mano. Conseguí apartarla, pero aún así me agarró un dedo. El cual desde entonces lo tengo un poquillo tocado. Igualmente seguimos con él, hasta para el invierno le compré un abriguito xDD estaba super mono de verde... Este fue el primer perro que comencé a pasear yo sola. ^^ Y le guardo mucho cariño.

Mi K,  que grande y guapa era.
Y después, llegó ella, K-9. Convencí a mi madre para adoptar uno (todas queríamos perro, no fue difícil xD), en principio quería un pastor alemán macho, y nos fuimos a la protectora de animales de Zaragoza. No sé porque estaba convencida de adoptar un macho, pero yo iba totalmente centrada. 


Llegamos a la perrera y tenían un montón de gatos encerrados en una sala, al acercarme todos maullaban y querían mimos, me dio mucha pena. Recuerdo que uno tenía los ojos fatal y pensé que podríamos llevarnos un gato, pero por aquel entonces tenía como 13 en casa y no me dejaban meter más.

¿Otra vez fotos? ¡Pesada!
Nos llevaron a la sala de los perros, recuerdo la lástima que sentí, estaban metidos en unos departamentos muy pequeños y ninguno parecía excesivamente animado. Recuerdo que miré uno a uno, me hubiera gustado traer todos, pero no se podía.
Todos parecían tranquilos, salvo un cachorro de color negro que no dejaba de llamarnos ladrando y pegando botes, casi no cabía donde estaba metido, enseguida me enamoré. "Ese perro es el que quiero" le dije a mi madre xD entonces dijeron que era una hembra, mi madre me diró y me dijo "Tú decides"

Yo ya me había enamorado de ella. Rebosaba alegría y energía, y sobre todo quería cariño.

¿Guau?
Queríamos llamarla K, pero la veterinaria no le gustó el nombre (o no lo entendió)  y decidió llamarla Luna :S (What the...!!!??) [Explicación del nombre: Estábamos viendo la peli del super agente K-9, era pequeña, me encantó y decidí que mi perro se llamaría así xDDD] Aunque no nos dimos cuenta hasta que la llevamos al veterinario.
La historia de K, era que la habían llevado hacía poco a la perrera, y estaba totalmente dolorida, decían que le habían pegado una paliza y bastante fuerte. U_u Así que al cogerla se quejaba. Y eso que simplemente tenía un mes y poco más, era una bolita de pelo adorable <3

Estaba malita, pero ya no. 

Pasamos una odisea hasta llegar a casa, porque nadie quería llevarnos con un perro en el taxi y nuestra casa estaba lejos, al final tras mucho esperar uno quiso llevarnos y me dijo que me la pusiera encima, menos mal porque estaba tan asustada que se hizo pis encima de mí. Como anécdota decir que lo primero que comió al llegar a casa fue pizza xD ya que tardamos tanto en llegar que decidimos pedir para que nos trajeran... ¡Le encanto! :p ¡Aquí nos dimos cuenta de que era una glotona!

Fue creciendo y haciéndose hermosota y grande. La verdad es que casi no tuvo problemas de salud, salvo un quiste en la pata trasera derecha que no era operable porque el veterinario dijo que podía dejarla coja y además el quiste no era maligno.
Lo peor fue un día que empezaron a hincharse sus orejas :( y tuvieron que operarla. Y lo malo es que poco a poco estaba más sorda.

ho hoho! Hace frío en la calle!
Pero aún así ella siguió siendo la misma de siempre, te perseguía hasta en el baño, le encantaba escarbar en el parque, los palos te los traía para que se los lanzaras, si yo estaba mal ella se quedaba a mi lado siempre, dormía en invierno conmigo, aunque en verano se quedaba en el suelo  de mi cuarto, vigilante. Tenía un rabo super gordo con el que te "azotaba" cuando estaba contenta  y tiraba todas las cosas que estuvieran a esa altura xD

Siempre quiso jugar, hasta el final



Abrazadita a mi madre, durmiendo

Le encantaba pese a su tamaño subirse al sofá y dormirse encima de ti xDDD y te pegaba cada lametón en la cara...

También le encantaba revolver la basura, por lo cual se llevó un montón de broncas y dormir con los gatos xDD y lamerlos...

Era un trozo de pan, simpática, te quería y lo demostraba continuamente...

Podría estar hablando horas y horas de anécdotas que pasé con ella, fue muy divertido el tiempo que pasé con ella. Lo disfruté mucho. Te aceptaba y te quería enseguida, si no que se lo pregunten a Sel XDD acosadica la tenía, con amor, siempre quería que la rascara o lamerle la cara xDDD o a Ismael que aunque la conoció al final también lo quería e iba tras el todo el rato xDDD mi hermana y yo nos hechábamos muchas risas jugando con ella o poniéndole gorritos o pañuelos, o tirándole la pelta e intentando cansarla... mi madre le daba chuches perrunas, todos la queríamos un montón.


Qué cara de susto xD

Ahora viene lo triste, un viernes, mientras me perseguía como era habitual en ella xDD siempre dispuesta a dar y recibir mimos, se quedó sentada, y no volvió a levantarse. Me asusté, porque la mirada comenzó a cambiarle, se volvía apagada.  La pusimos en el suelo en su cama, tapada con unas mantas y llamamos al veterinario. Que no cogió el teléfono, ni siquiera el de urgencia. Tras volvernos medio locas, llamamos a muchos veterinarios distintos y todos nos decían que teníamos que llevarla nosotros. No teníamos coche y pesaba 29 kilos, no podía levantarla... :(  Era de madrugada... 


Finalmente uno accedió a venir a partir de las 8 de la mañana. Pero K murió a las 6.


¡¡Palito!!

Lo pasé muy mal, porque más que irse mi perra se fue una amiga. La tuve desde los 14 hasta los 25. Fueron 11 años llenos de alegrías y de mimos, de ir con ella al parque, de regañarla si hacía algo mal, pero con esos ojitos como ibas a enfadarte xDDDD
También estuve mucho tiempo sin poder hablar de ella, ni ver fotos, ni sus juguetes, que aún guardo con mucho cariño.

Tengo fotos, videos donde sale ella y la verdad es que aún con lo que sufrió al final, quiero pensar sólo en lo bueno. Estuve mucho tiempo sin querer ningún animal. Lo pasaba fatal pensando en lo que sufrió mi perra, la impotencia de no poder hacer nada, el no haber tenido ayuda. Y no quería que me volviera a doler así. Pero al final llegó Bolusilla. ^___^ Y estoy muy feliz de haberme abierto de nuevo.


Y a pesar de que han pasado varios años ya, todavía me acuerdo mucho de ella. Te dan tanto... por nada... Están siempre ahí. Gracias K, por unos años maravillosos. 

7 comentarios:

  1. Se me han saltado las lágrimas al leer la historia de K. Parece mentira lo que se hacen querer estos animalillos, que nos regalan su alegría y todo su cariño. Y me ha hecho gracia lo de que "azote" con el rabo, porque Loki hace lo mismo!!

    ResponderEliminar
  2. Que historia tan bonita y tan triste a la vez, que llorera me he pegado TT_TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TT___TT gracias guapísima, me alegro que te haya emocionado, la quería muchísimo...

      Eliminar
  3. As resumido muy bien todos los años que pasamos con ella¡¡ y la perra esta muy guapa en toooodas las fotos, aqui hay muy buenos recuerdos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Aunque ya la había leído no te había dejado comentario por aquí... Me ha vuelto a ocurrir lo mismo, he terminado llorando. Muy bonita la historia de K9. Y, sí, quédate con esos 11 años de buenos recuerdos. Como tú dices, hiciste bien en abrirte y seguir queriendo animales... ¡¡Ánimo siempre!!

    ResponderEliminar

¡Miau, miau, miau! ¡Deja tu comentario-maullido aquí! :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...