8/11/12

Comiendo en el coreano Yuk Mi


 ┌( ಠ‿ಠ)┘ Bueno, primero decir que era mi segunda visita al Yuk Mi, la primera algo accidentada porque ese día no quedaba para hacer lo que pedíamos y el plato que me pedí yo no fue muy acertado... (la col y yo creo que estamos peleadas v(ಥ ̯ ಥ)v ). Pero en esta segunda visita acertamos del todo. 


Yuk Mi, lo encontramos en la  Calle de Salabert, 24  46018 Valencia, teléfono 963 78 70 22. 
llevado por un matrimonio coreano, es un sitio pequeño e íntimo. Aunque hacía mucho que había ido por primera vez, la mujer recordaba mi cara xDDD fue un detalle porque hacía varios meses que había estado allí. 


¿Para llegar? Fui hasta la parada de avenida del Cid, bajamos por la calle Carrer D´Engueria hasta Archiduque Carlos y ya hasta Salavert. Pero también hay bus, la línea 72. Puede parecer un paseo pero así abríamos el apetito xDDD 



La comida. Ismael, se decidió por un menú, pidió sopa de pollo y un filete. A la sopa de pollo no me dio para sacarle foto, se la comió enseguida... pero el filete es este de al lado, que por supuesto, devoramos. Las sopas a Ismael no suelen gustarle pero esta... la devoró completamente xDD
                                                                        Después pedimos un plato de bibimbap  que es un plato de arroz mezclado con carne, champiñones, soja, etc... y lleva aceite de sésamo, ¡Ah si! Y un huevo frito (pero con la yema sin hacer) por encima. La señora nos lo mezcló todo y la verdad es que nos supo a gloria... Tiene un montón de sabor de todo lo que hay mezclado, más el aceite de sésamo... Como amante del arroz tengo que decir que es mi favorito...

¡Y de siguiente plato... Bulgogi! Y cito de wikipedia: "El bulgogi (en coreano 불고기) es un plato típico de la gastronomía de Corea. El ingrediente fundamental es ternera marinada cortada en finas tiras que posteriormente se cocinarán, preferentemente a la parrilla, aunque también es posible asarlas en el horno o freírlas en sartén. Se acompaña con vegetales y arroz".
Aquí preparándonos el plato

Haciéndose
Que no estaba bueno, ¡¡Estaba riquísimo!! ❀◕ ‿ ◕❀ Hay que decir que yo iba a pedir otra cosa, pero acabé pidiendo Bulgogi porque me confundí :p... Yo quería pedir otro plato, pero no sé porqué me salió este nombre (probablemente porque la otra vez que fui con amigos se quedaron con ganas de este plato ya que no quedaba la ternera... :()






Yo al verlo me quedé con cara de incógnita, pero la verdad es que me alegro de haberme "equivocado". Nos estábamos comiendo la carne y los champiñones cuando el dueño se acercó a nosotros y nos dijo de que estaba hecha la salsa: genjibre, soja... y nos recomendó que la comiéramos mezclada con arroz, que muchos occidentales no saben que la salsa es para eso... ¡¡Y madre mía!! ¡¡Qué sabor!! 

¡¡Riquísimo!!


Total, que acabamos encantados y seguros de que volveremos. Buen servicio, buena comida y buenos precios. ¡¡Y buen postre!! xDD me pedí mousse casera de chocolate... Ay... ¡¡Qué rico!!

Y hoy esta entrada me está haciendo babear... 

Si tenéis oportunidad, id... (●⌒∇⌒●) No os arrepentiréis.


6 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene todo! Me ha entrado hambre al leerte y ver las fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *______* Me alegra guapa! Lo único que es un rollo que mi móvil saque las fotos tan patateras... pero bueno, algo se aprecia xD aunque el olorcillo y tal era para disfrutarlo en vivo... la verdad es que lo mejor fue el trato... fueron super amables y majos...

      Eliminar
  2. Todo parece muy buuuuueeeeeeeeeenoooo ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengas, iremos. Es comida blandita y suave...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pasate, de verdad, que además de tener el menú diario a muy buen precio, la calidad de la comida lo merece y la gente que lo lleva es encantadora...>0< ¡¡no te arrepentirás!!

      Eliminar

¡Miau, miau, miau! ¡Deja tu comentario-maullido aquí! :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...