29/4/13

Divirtiéndome con las Hama beads

Las Hama Beads, son pequeños tubitos de plástico de colores, los hay en un montón de tonalidades y en varios tamaños. Básicamente, son un vicio, porque cuando empiezas, quieres más y más.

Eso sí, hay distintas clases para todos los gustos y colores:
  • Maxi: Serían para niños pequeños, mayores de 3 años. 
  • Mini: Con estas te dejas los ojos, pero salen cosas muy bonitas, recomendadas si tienes mucha paciencia xD Es el tamaño indicado para broches, pendientes, colgantes...
  • Midi: El tamaño medio y probablemente el más extendido. Es el que uso yo. 
Si os interesa, podéis visitar www.hamabeads.es, no es por hacer propaganda, que no me pagan, ni siquiera saben de mi existencia xDD pero he comprado varias veces allí y todo ha ido genial. 

Ahora paso a hablaros un poco de mi experiencia con ellas...


Al principio no las compré originales, eso fue un poco después, comencé en Ikea, allí tienen un bote bastante grande y placas y no salía mal de precio. Además en el bote hay 10 colores distintos... Lo cual era suficiente para saber si me gustaría y además para practicar, en mi caso compartí el bote y nos fue suficiente para las dos. 



En Ikea tenían 4 tipos de placas que venían en el mismo paquete, tengo que decir que con las ansias de hacer planché parte de la cuadrada pequeña y del círculo. ;////; pero eso me di cuenta hace relativamente poco. 


Sin embargo, las placas originales de Hama, se pueden unir, son mucho más cómodas para trabajar en dibujos grandes y como se enganchan, quedan perfectamente sujetas, por lo cual trabajar y planchar no es difícil, las de Ikea pues son para cosas pequeñas.



Como soy bastante bruta, me dio por organizar todo el bote que tenía con las hamas de Ikea. Separadas, la verdad es que se trabaja mucho mejor. Tengo en total  18 colores distintos, los que no fotografíe son un par de bolsas de colores neón y dorado. 


A ver, si bien he dicho que compro hamas de Ikea y que el pro es que hay un montón y salen baratas  el contra, sería que son mucho más delgadas que las oficiales. Y eso a la hora de hacer las hamas, si mezclas, pues se nota.



Empecé haciendo cosillas pues algo cutre xD pero luego me he ido animando un poco más. Buscando por la web, puedes encontrar verdaderas maravillas hechas por la gente. Y de lo que más orgullosa estoy hasta el momento es de mi Nyan cat xDD


Si necesitáis pixelar imágenes, podéis usar esta direccion web: http://mypixelpal.com/

Y como extra, el nyan cat del que me siento tan orgullosa xDDD



Y con esto ya está, luego se pueden hacer imanes, diademas, colgantes, cuadros... figuras, ya que venden soportes... o cualquier cosa que se ocurra en vustra imaginación...

¡A disfrutar!

8 comentarios:

  1. Ultimamente veo cosas muy chulas hechas con hama, me dan ganas de comprar y probar! :D

    P.D: Me encanta tu Nyan cat!!!! es genial! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =^w^= ¡¡Gracias por comentar!! ¡¡Ánimate a probarlas!! <3 ¡¡Te encantarán!!

      Eliminar
  2. Ey¡
    Ese tipo de cosas son muy monas , y como a ti te gustan las manualidades....¡pues a divertirse! y ese nyan cat me suena muchou.
    ^3^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que son muy cuquis, sobre todo el imán que me mandaste de Adi =^.^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te gustara, pronto más, pero esta vez de Mimi...

      Eliminar
  4. Por cierto, que paciencia para separar los colores ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :p me ponía nerviosa verlos mezclados...

      Eliminar

¡Miau, miau, miau! ¡Deja tu comentario-maullido aquí! :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...