13/5/13

Demostración con hama beads

Hablando con una amiga, Tami, que está pensando en si algún día hará hama beads, se me ocurrió la idea de hacer una entrada para que viera una demostración de todo el proceso y espero que la ayude a decidirse sobre qué hacer. La verdad es que trabajar con Hamas es divertido y además desestresa. Estás un rato sin pensar en nada más, concentrada y el resultado es muy bonito. Ya había hecho una entrada explicando qué eran las hamas, pero falta el proceso completo. Vamos a ello.

  • El primer paso es el modelo. Yo encontré una imagen de alguien que había hecho un nyan cat y me hice el mío, los colores cambian un poco, pero es que el nyan cat es siempre igual, así que...


  • Ponerte con la plancha: el primer nyan cat que hice, tuve que hacerlo con la placa de Ikea, me explico; era pequeña y tuve que empalmar. Primero hice todo lo que cabía en una placa, planché y lo junté con lo que faltaba. Mal, se hace muy mal, por eso en cuanto pude me cogí las placas que se unen las unas con las otras, mucho más manejables y fácil de trabajar. Empiezas poniendo las hamas a mano, si fueran de las más pequeñas, usarías pinzas, ya que manejarlas es difícil, pero estas, a no ser que tengas las manos muy grandes, no presentan problemas. 




  • Sigues dibujando el contorno y cierras.



  • Después vas rellenando...Yo le puse los ojos y los mofletes. 








  •  Por último y lo que más costó ya que la plancha era pequeña, fue hacer el arcoiris. Tuve que hacerlo en dos veces.



  • Acabé de rellenar, planché, terminé el arcoiris y uní las dos piezas y este fue el resultado final:



  • Aprendí la lección y decidí que los siguientes (he hecho 3 hasta ahora) no lo iba a pasar tan mal montándolo:




  • Como podéis ver, se unen y para trabajar dibujos grandes es una pasada. Super cómodo. Además puedes unir todas las que necesites, sin límite, ya que se pueden hacer trabajos enormes, donde te lleve tu imaginación, vamos. 



  • Como se puede apreciar, en la grande, tienes más libertad. 




  • Para acabar y ya que no hice fotos del proceso con el nyan cat, puse papel de horno y luego planché un poco. Puedes elegir plancharlo más o menos según te guste que se vean las formas de las hamas o no.




  • En mi caso estas las hice que se noten las hamas, pero otras las planché más. 




  •  Resultado: colorines y cositas muy cuquis. 



Espero haberme explicado bien y teminar animando a Tami y a cualquiera que lea la entrada... ;)


4 comentarios:

  1. Toma su tienpo, pero el resultado es inmejorable. ^3^ por supuesto mi nyan cat es el mejor del mundo mundial. mujajajajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. El día que los vea, los compro y pruebo. Me has animado más y ha estado genial la explicación. Además, si tuviese dudas, te preguntaría. Pero te ha quedado muy bien detallado. Aunque no sé cuando me pondré a ello, en cuanto sea, te comento. Muchas gracias amiga ;-) Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo hay cosas que no entiendo,a ver...cuando comienzas el dibujo que pasa?que lo dibujas tu?tendras que tener una imagen como modelo no?porque sino como empiezas a dibujar el contorno ni nada?y lo que es el contorno como lo haces?le pones una imagen encima para ir como dibujandolo o como?porque a no ser que una persona sepa copiar como a ojo algo no se hace el dibujo bien :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puedes hacerlo de varias formas, la primera, es inventártelo, cuentas cuadraditos o pixelas imágenes con programas que hay por internet y listo. Como la base es transparente, te dicen que pongas el dibujo debajo y vas copiando simplemente... Luego puedes ir mirando imágenes en internet y copiarlas directamente... Yo me fijo en imágenes de internet, a veces las pixelo yo misma y otras veo hamas de gente y las modifico a mi gusto... Primero hago el contorno y luego relleno. También a veces a ojo, me invento las formas y ya. ;) Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Miau, miau, miau! ¡Deja tu comentario-maullido aquí! :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...