1/7/13

Nueva jornada de juegos en Bruixes i fades (29-6-2013)

Ayer se celebró una nueva jornada de juegos en Bruixes y Fades. ^_________^ Y allá que fuimos. El universo jugón es enorme y siempre hay un montón de juegos nuevos listos para ser probados. Vamos, ¡Quién no se divierte es porque no quiere!

Es nuestra tercera sesión jugona: 

  1. La primera, fue en Bruixes i fades también y podéis leer la crónica aquí.
  2. La segunda fue jugando con AMB en Burjassot.


De nuevo estuvieron nuestros amigos de Juegos de la mesa redonda. ¡Siempre es un placer veros, chicos! Muy atentos y siempre dispuestos a ayudar y explicarnos todo lo que le pidamos...






Vamos con las fotillos de los juegos, para no perder la costumbre:


¡Aventureros al tren!: Europa


Este juego me gustó mucho. Consistía en ir llenando el mapa con los vagones del tren de tu color. ¿Cómo? Si los raíles eran verdes, por ejemplo, necesitabas las cartas de ese color, tantas como raíles hubiera en el mapa. También había túneles, en los que tenías que sacar más cartas y estas aumentaban o también había algunos raíles que requerían que utilizaras los comodines de la locomotora... Una locura, porque tenías que completar.


El tablero aquí no se aprecia del todo, pero es el mapa de Europa. 




Cada uno teníamos vagones de un color y consistía en completar los recorridos. También en evitar que los demás llegaran antes que tú, puesto que si lo hacían, tu ya no podías acceder.



Las tarjetas para los recorridos. Este es un ejemplo, había muy variados, más grandes, más pequeños...



Y aquí mi merienda. También me comí un oniguiri, ambos estaban genial. El Dorayaki era de chocolate, aunque también podías elegirlo de judía... :p seré sosa pero prefiero ir a lo seguro ajjajaja

Todo a cargo de Itadakimasu y con unos precios asequibles



Había estaciones y podías aprovechar los recorridos de los demás jugadores. La pega es que había tres, tenías que entregar cartas y lo más importante es que al final sumaban cada una cuatro puntos de victoria. Si no las usabas eran 14 puntos pero a lo mejor te convenía más utilizarlas... :p 



Aquí las tres:



Aquí el mapa va avanzando...



Las cartas, había algunas que podías robar, dos de cada o una locomotora. También podías robar del montón 2 cartas. Ya lo que te tocara era suerte... He aquí mis cartas en un momento del juego...



Finalmente, quedé la tercera. :D 



Y aquí los cinco jugones después de una divertida partida



Juego dos: La villa


Después de eso jugamos a la villa, un juego donde además de coger recursos, nuestros personajes tenían que aprender un oficio antes de morir para así ser recordados. 

Había varias generaciones, las primeras eran las que morían... 



También dependiendo de nuestros recursos podías comprar puntos de victoria directos



También había para comprar animales...carretas... y recursos, como este. Eran de diferentes colores, pero no eran nada en concreto. El único cubo que acarreaba más problemas era el de color negro, ya que contraías una enfermedad y te restaba tiempo de vida.



Aquí un ejemplo de la tarjeta de puntos de victoria directos




Este era el tablero que cada uno teníamos, donde podíamos tener a nuestra familia en la granja



Cada uno en un turno cogía un cuadradito, hasta que se agotaban, lo cual hacía que al final todos tuvieran que ser elegidos, hasta los de enfermedad. Que hay que decir que muchas veces aunque te restaba vida, te venía bien.



Ejemplo de mis generaciones: 



El objetivo de la partida era aprender un oficio y ser recordado. Si no lo conseguía y tu tiempo se acababa, simplemente te ibas al cementerio.



Detalle monísimo del cuervo xD



El tablero en mitad del juego...



Una de las profesiones era monaguillo, y  si querías optar a la profesión tu personaje acababa en un saco, donde al final del turno, se sacaban solo 5. Para hacerlo más difícil, estaban estas figuritas negras... :p para fastidiar, vamos.




Y podías optar al jugador inicial:




Se conseguía en el ayuntamiento, mediante este anillo:



Este juego la verdad es que se nos hizo bastante pesado. No por nada e nparticular, pero llevábamos mucho rato con el otro y el cansancio apareció. La verdad es que no es un mal juego, simplemente es espero. Espero que podamos darle otra oportunidad.


¡Y por último jugamos a Banjooli Xeet


Esta foto utilizada  en Banjooli Xeet no es mía, las demás de los juegos sí. 
Esta foto utilizada  en Banjooli Xeet no es mía, las demás de los juegos sí. 

Un juego muy divertido y ágil. Sobre todo porque los dos anteriores tenían un montón de miga... que no es que este no lo tenga. Hay poderes, brujos que controlan a las avestruces que tienen que llegar a la meta... También te encuentras con obstáculos. Dan a cada jugador una tarjeta que es secreta y en la cual hay un orden de avestruces diferente para cada uno. El juego consiste en conseguir que tus avestruces queden más o menos en ese orden... yo solo acerté la primera xDDD



Esta foto utilizada  en Banjooli Xeet no es mía, las demás de los juegos sí. 
Lamentablemente no pude sacar fotos del juego porque estaba ya muy oscuro... peroooo no nos vamos a quedar sin saber como es:


Veamos la descripción que han hecho nuestros amigos de juegos de la mesa redonda, aquí tenéis el link http://juegosdelamesaredonda.com/365-banjooli-xeet-8437007925999.html



El Brujo de la Tribu ha muerto. Tal como dejaron escrito nuestros antepasados, miles de años atrás, los aspirantes realizarán sus predicciones para la carrera de avestruces en la gruta sagrada y el que realice la más exacta será el nuevo Brujo de la Tribu. ¿Qué avestruz ganará la carrera? ¿Quién se convertirá en nuevo brujo? Son respuestas difíciles, ya que es un secreto a voces que los aspirantes no se limitan simplemente a hacer predicciones…

En Banjooli Xeet los jugadores son Brujos y deben predecir el orden de llegada de los avestruces para ganar puntos, sortear obstáculos, recoger huevos de avestruz, evitar al temido León, no despertar a los dormidos cocodrilos. Banjooli Xeet es un juego rápido de 2 a 5 jugadores con mucho faroleo, locas predicciones y diversión hilarante.


¡Incluso hay un vídeo!



Espero pronto poder ir a otra sesión jugona, siempre lo paso muy bien y el trato es excelente... ¡Muchas gracias! 

4 comentarios:

  1. Suena todo muy divertido, aunque yo no soy mucho de juegos de mesa, me van más desde siempre las videoconsolas XP
    Si que hubo un tiempo que jugaba más a juegos de estos, pero también es que no conozco a nadie que suela jugar así que bueno, entre una cosa y otra >_<
    Ah!! y ese Dorayaki tiene muy buena pinta!! (en mi opinión hiciste bien en coger el de chocolate jajaja el día que probé el de judía... -.-")
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé hace nada a jugar... aún ando perdida, pero la verdad es que es un mundo que me ha sorprendido. Y he conocido a gente genial... jaja madre mía si cojo el de judía... con lo asquerosita que soy para las comidas jajajaja chocolate powaaah!

      Eliminar
  2. Anónimo3/7/13 11:17

    Me encantan los juegos de mesa, qué buena pinta tienen! Me invitas a jugar??!! :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jugar con más gente es divertido! ¡Por supuesto que te invito! :D

      Eliminar

¡Miau, miau, miau! ¡Deja tu comentario-maullido aquí! :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...