8/8/13

Mi crónica de juegos en el RolEn Quart 2013



Bueno, este finde tuvo lugar un evento el cual estábamos esperando con bastantes ganas; el Rolen Quart. Fuimos el viernes por la tarde, y directamente nos pusimos a jugar. Encontramos a una pareja de chicos probando Time Line y nos unimos a ellos. Este juego es sencillito y sobre todo rápido. También interesante. Cada jugador tenemos tres cartas, se descubre una del montón, cada carta tiene una fecha con un invento y hay que tratar de ponerlo en la línea temporal, adivinando si el invento es de antes o después. Lo complicado es que mientras crece el número de inventos, ponerlos en la línea temporal es más difícil, porque el margen de los años se reduce.



El desierto prohibido


Habíamos jugado a la isla prohibida, el juego que nos toco cuando fuimos a jugar a Burjassot. Creíamos que sería parecido, ya que es un juego cooperativo en el que hay que conseguir las piezas de un helicóptero y reunirse en el aeropuerto para poder escapar. O todos, o ninguno. Aquí hay tormentas de arena que te cubren la loseta o el sol de justicia que hacen que tus reservas de agua mermen... Jugamos tres partidas y no pudimos ganar ninguna.

La verdad es que me gustó, pero me dejó un sabor agridulce el no poder ganar nunca... Es un juego rápido, divertido y sencillo. He aquí algunas fotos de las piezas y cartas:

Las reliquias que había que ir juntando


El barco montado
Se repartían unas cartas y cada uno teníamos un personaje con unas capacidades distintas a los de los demás y unas habilidades especiales. En la primera partida me tocó la portadora de agua, que podía repartir agua para los que la necesitaran y además mis unidades eran mayores que las de los demás.





King of Tokyo


He aquí el kraken que elegí...

Después de los juegos cooperativos, jugamos a uno un poco más movido. En el King of Tokyo, gana el más fuerte. 

Cada uno teníamos un panel con los puntos de victoria y con la vida. Se perdía muriendo o se ganaba al llegar a los 20 puntos. Aquí salió la naturaleza competitiva de la gente y fui derrotada en seguida... Soy más de juegos cooperativos xD. Al final de toda la reyerta solo salió victorioso Ismael. Y eso con mucha suerte... 

Cada mounstro se posicionaba en uno de los círculos y según lo que saliera en los dados podía volver a tirarlos (hasta tres veces) o atacar al monstruo. En mi caso fue un error y perdí bastante rápido... lo que está claro es que no tengo suerte con los dados. 









Había cartas que podías comprar con las piedrecitas que te iban dando... la verdad es que no sé si es que fue una partida intensa y breve o qué, pero las usamos muy poco y las que nos tocaron, nos las ví demasiado últiles. (No son las de la fotos, estas son de muestra :))







Los cuadraditos verdes eran los que se usaban para comprar las cartas. 



Este era el dado, la garra era el ataque, con el corazón recuperabas vida y si juntabas números iguales, te daban puntos de victoria.



Y al final se hizo un sorteo en el Rolen Quart y ¡con uno de los números que nos dieron al inscribirnos nos tocó algo! Nuestro pack se componía del libro de rol El fin del mundo, holocausto zombie de Álvaro Loman y un amigurumi de Jack Skellington. Todo muy mono. Muchas gracias. 


El Rolen Quart fueron varios días y el segundo probamos algo distinto y para mí, completamente nuevo.,..


Jugando una partida de rol: Devious

Yo no había jugado nunca a ninguno y la verdad es que fue muy divertido. El juego me pareció interesante y el master sabía llevarlo. Los personajes estaban muy bien desarrollados y la autora fue muy simpática... Al juego aún le estaban dando los últimos retoques y les deseo la mejor de las suertes con el.

Nuestros daditos
Marcapáginas que había con los distintos personajes.



Yo me elegí a los humanos...



Eligiendo personajes y sus habilidades...


La autora




Los colones de Catán

Habíamos oído hablar mucho de este juego y le teníamos muchas ganas. Ya era hora de jugarlo. En los Colonos de Catán tenemos un tablero con varios números y en los números tenemos diferentes recursos. Al tirar los dados se dan los recursos que salen de los números que has obtenido. Es decir que si tu tienes pueblos en el número 6 pero tiras los dos dados y te toca un 4 y un 5, los recursos son para los que tengan el 9, no para ti. Eso fue frustrante porque puedes pasar muuuuuucho rato sin hacer nada...





Si te tocaba el 7 era el número de los ladrones, podías ponerlos en la casilla que quisieras y así hacerte con los materiales de otros jugadores. 














Había puntos extras en diferentes tarjetas y todas eran muy claras...





Llevábamos tanto tiempo queriéndolo jugar y nos habíamos hecho una idea diferente... la verdad es que no nos gustó demasiado... no nos acabó de convencer... pero igualmente estuvo muy bien probarlo. No hay que cerrar las puertas a ningún tipo de juego.





The Island



Cambiamos totalmente de registro jueguil y nos pusimos con The Island, un juego de supervivencia en el que las losas en las que están nuestros jugadores se van hundiendo. Es muy competitivo. El agua está llena de depredadores dispuestos a acabar con nuestros personajes y además tus propios compañeros de juego intentan acabar también contigo. 



Pero los personajes no tenían porque llegar hasta la Isla donde estaban a salvo ellos simplemente, sino que además, teníamos barcas para varios, Eso si, los peligros eran innumerables, si aparecía la ballena o el monstruo, estabas acabado. Uno devoraba a las personas y el otro al barco y a las personas también. Luego estaban los tiburones... no, si sencillo para llegar a la meta no es. 



El dado decidía que monstruo iba a ir a por ti... o a por tus enemigos... depende de quien fuera el turno.





Ballenas, monstruos y barcas.



El temible tiburón...



La isla completamente montada, había que colocar a todos los personajes en las losetas...



El juego se notaba que era bastante infantil... pero funcionaba bien y nos hizo pasar un buen rato. 

Este fue mi primer año al que asistí al RolEn Quart. Pero no será el último. Fue muy divertido probar tantos juegos distintos, conoces a gente maja y además el tiempo se pasa volando. Eso sí, hubo una cosa negativa. El asfixiante calor que teníamos. Y eso que muchos de los organizadores de los puestos ,como por ejemplo nuestros amigos de la mesa rendonda, intentaron aliviar la situación trayendo sus propios ventiladores... pero aquel polideportivo era un horno. Aunque incluso con eso el fnde fue divertido. 

Este evento fue del 26 al 28 de julio, nosotros fuimos el 26 y el 27.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Miau, miau, miau! ¡Deja tu comentario-maullido aquí! :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...