Quería haber publicado la entrada en su día, cuando estuvimos allí jugando. Pero no he podido hasta ahora. Aunque dije que cada vez que fuéramos a jugar haría una entrada y pienso cumplirlo. Sin más, aquí tenemos la crónica del 24 de marzo de 2013:
Domingo, listos para pasar el día dándolo todo jugando a nuevos y divertidos juegos de mesa. Quizás unos meses atrás no habría pensado que yo iría a este tipo de jornadas, no por nada malo, si no porque lo de jugar a juegos de mesa... lamentablemente nunca lo hice. Quizás alguna vez al monopoly y al trivial pursuit, pero poco más. ¡Ah! Sin olvidar unas partidas al risk y a un trivial versión disney que era super chungo. El caso es que no sabía que este universo era tan amplio. Y tan divertido.
La jornada fue organizada en Burjassot, de manos de http://lasaladejuegos.com/tag/amb/
Llegamos por la mañana y con muchas ganas de jugar y de probar cositas nuevas. Nuevamente nos encontramos con nuestros amigos de Juegos de la mesa redonda, donde como siempre, nos atendieron perfectamente y fueron muy simpáticos con nosotros. Además de conseguirnos lo que necesitamos, nos *^* compramos dos juegos para casa. ¡Nuestros dos primeros juegos! La verdad es que estoy muy contenta.
El ambiente en el local era genial, la verdad es que la gente es muy simpática y te atendían enseguida, te explicaban perfectamente todos los juegos y así ¡¡Vaya que si se pasó rápido el día!!
Pero vamos con los juegos que jugamos... No es que fueran demasiados, pero fue muy intenso y sobre todo divertido.
Primer juego: Un mundo sin fin.
Para los que queráis saber de que va el juego, tenéis una muy buena reseña aquí.
El tablero |
Me gustó que cada uno tenía sus materiales escondidos de la vista de los demás... así nadie sabía lo que el otro tenía... así hubo sorpresas... vaya si las hubo xDD
Las casitas |
Vale, me gustó mucho que cada uno tuviera su propia ficha de cartón en la que apoyar las cosas que fuéramos consiguiendo. Octavio, de AMB, nos explicó muy amablemente las instrucciones del juego. La verdad es que eran bastantes, y creía que iba a ser bastante complicado, pero a pesar del estancamiento inicial (por mi parte) luego fue todo mucho más deprisa, aunque tengo que decir que la suerte no nos acompañó. Ismael y yo íbamos en el mismo equipo y perdimos catastróficamente... He de admitir que el lastre fui yo xDD pero ya se sabe lo que pasa cuando juegas por primera vez a algo... que es por probar y ver la suerte... xDDD y a pesar de que quedamos tan mal, tengo que decir que el juego me gustó mucho. Muy divertido y emocionante.
Puede parecer complejo al principio, tanto por el sistema de rondas, como la mecánica, pero sin duda, es un gran juego.
Por donde empezar... Hmm... muy amablemente nos explicaron las instrucciones del juego y tal... pero no nos convenció... por mi parte quiero darle una segunda oportunidad...
Bueno, bueno, bueno. Este juego me sorprendió gratamente. Hay que conseguir plantaciones, cultivos y embarcarlos o todo lo que no hayas embarcado lo pierdes. Es un juego de pensar, pero a la vez de acción, donde no tienes tiempo de aburrirte...Cada jugador, tiene su propio tablero, dividido en dos partes: los campos, donde pondremos nuestras
plantaciones, y la ciudad, que es donde iremos colocando los edificios. ¡Pero no todo iba a ser fácil! Ya que el espeacio está limitado, si no juegas bien tus cartas... te quedas sin espacio. El tablero central es donde colocaremos os edificios, el dinero de la banca y como curiosidad, tenemos unos galeones, donde tendremos que ir poniendo nuestras mercancías y estas partirán hacia España. Si no lo hacemos, pues perderemos lo que teníamos.
Una de las cosas que más me gustó de Puerto Rico es la selección de profesiones a las que tienes acceso:
- El alcalde: Puede asignar a los colonos entre jugadores.
- El colonizador: Podemos elegir entre vultivar maíz, índigo, azúcar, café o tabaco.
- El capataz: Nos dará un barril dependiendo de lo que hayamos cultivado.
- El constructor: Podemos construir edificios pero con funciones determinadas.
- El comerciante: Podemos vender nuestras mercancías.
- El capitán: Para embarcar mercancías y conseguir puntos de victoria.
¿Cómo jugamos? Pues el agraciado primer jugador elige una profesión de las seis que he nombrado antes. Cada profesión tiene algún tipo de "privilegio" así, van escogiendo cada jugador por turnos hasta que se termina. Y las que han quedado por elegir se les coloca un doblón para que a la próxima ronda, sea más atractiva xD a veces viene bien si necesitas pasta...
Y bueno, la mecánica parece sencilla, cultivar, elegir las profesiones y conseguir puntos y más puntos para ganar...
Puede parecer un juego sencillo, pero requiere estrategia y concentración... ^^ me gustó muchísimo, muy divertido.
Y antes de que se me olvide... ¡¡Hubo sorteos!! ¡¡Y nos tocó un juego!! (Bueno, le tocó a Ismael, pero da lo mismo... xDDD) Pronto, reseña. ¡Nos leemos!
^3^ Me encanta la isla el juego "la isla prohibida" molaaaaaaaaaaaaaa.
ResponderEliminar