En San Antón se suele llevar a los animales a la iglesia para que los bendigan. Yo no iba a llevar a mis gatos, pero mi suegra quería llevar a sus dos perras para que las bendijeran, y allá fuimos.
Como curiosidad, San Antón es el patrón de los animales, ya que le agradaban mucho y siempre los cuidaba. Se le suele representar acompañado de un cerdo.
Fuimos a una iglesia que hay en Burjassot y nos acercamos a la asociación de allí, donde adoptaron a Ami y acogieron a Perla (que esperamos que pronto tenga un hogar para siempre donde la quieran). Ami tenía un mal día, y no paraba de ladrar y de intentar "atacar" a todo perro que se le acercara. ¡Ojo! ami de normal es una perrita super dulce y nunca le haría ndaño a nadie... Pero hoy estaba super estresada. Incluso vomitó y todo... Perla en cambio se portó super genial. Con Ami al final no pudimos pasar a que la bendijeran, pero con Perla pasé yo. Fue agradable ver a tanta gente junta reunida con sus animales, ya que había perros, y gatos, conejos, pájaros, peces y caballos... :3 Aunque a la vez sentí algo de tristeza, ya que sigo sin entender como el ser humano puede tratar tan mal a unos amigos que te lo dan todo.
Esta es Ami <3 |
¡Había muchiiiiiisima gente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Miau, miau, miau! ¡Deja tu comentario-maullido aquí! :3