3/4/13

Bigotitos


Déeejamee salirrrr
Hacía tiempo que no tenía un roedorcillo como mascota y viendo la ocasión, decidí hacerme con un hamster. No es que sea gran cosa (literalmente) pero tiene una miradita y unos ojillos... que ya quisieran muchas personas despertar esa ternura. 

Y como antes ya había tenido hamstercillos de estos (llegué a tener 13, porque me criaban, pero no podía quedármelos y los regalaba a la tienda de animales de cerca de donde vivía antes). Volví a caer, tengo un Hamster Ruso (Phodopus sungorus, según San Wikipedia) para no aburrir, pondré las características que pone en Wikipedia debajo de mi parrafón xD.

¿No me dejas salir? ¡Me comeré la caja!
Cuento mi periplo: 

Compramos la jaula, bebedor, comedero, rueda... y nos disponíamos a ir a la tienda de animales a por una parejilla, me daba igual chico-chico que chica-chica, pero claro, no quiero que críen  por lo menos no hasta que yo quiera y sepa que hacer con ellos... No quiero ser irresponsable. 

Llegamos a la tienda y le digo al chico que atiende que quiero dos, que si están mezclados machos y hembras, me dice que sí (lo esperaba) le digo que vale, que quiero una pareja del mismo sexo. y me dice que como son tan pequeños aún no pueden saber el sexo. Y ya sé que no es muy aconsejable juntar a dos del mismo sexo, pero si vivían juntos desde siempre pensé que no sería tan mala idea. Total, que ya da igual, porque ahora tendrá un compañero, pero en un futuro todavía lejano.

O.O Claro, yo eso de que no pudieran decirme que sexo era no me lo esperaba, así que nos trajimos solo un bichillo. Y la aventura está en saber que era, porque claro era tan chuquitín, que no lo sabíamos. Optamos por un nombre grande para tan mona criaturita: Bigotitos Petit. El petit se le ocurrió a mi hermana. Hace un par de semanas que está con nosotros y ayer...¡¡Descrubrí que Bigotitos es chica!! Así que ya está, el trauma ha pasado. xD Por fin puedo hablar de ella en femenino, no saberlo, puede parecer una tontería, pero me traumatizaba. Ya tiene como 4 semanitas y ha duplicado el tamaño que tenía cuando lo trajimos de la tienda. 


Tengo que decir, que le ponemos lechuga y a veces le damos galletitas para que vaya comiendo y disfrutando. Lo sacamos un poco, intentamos que no se estrese y tal y verlo correr por la rueda es una alegría. Quiero en el futuro hacerme con un Degu, lo que más me tiraba hacia atrás a la hora de comprar el hamster es lo poco que viven, pero viéndolos hacinados en la tienda, pensé que mejor conmigo que ahí... 

En fin, que no me arrepiento y que me gusta mucho mi bichín (como lo llamo yo cariñosamente) seguiré dándole cosas buenas para que vaya comiendo y jugueteando con ella en la medida que se deje... Por ahora sé que especialmente le gusta el maíz y la lechuga. Y que le pele las pipas...

Y bueno, que puede ser pequeño y todo eso pero es mi hamster. 


Si quieres saber más de este animalillo: 

Y copio de allí: http://es.wikipedia.org/wiki/Phodopus_sungorus

Características

Características su línea dorsal.
El hámster ruso es de pequeño tamaño, con 7-11 cm de longitud y unos 35 a 50gramos de peso, de cola muy corta y cuerpo rechoncho. Es común como mascota, ya que sus cuidados se limitan prácticamente a la alimentación e higiene de la vivienda. El poco espacio necesario también es considerado un factor idóneo para su estancia en casas de poco tamaño. Es un hámster agradable al que se puede acostumbrar a una rutina de comida e interacción con las personas encargadas de él.
Se trata de un animal generalmente dócil y su esperanza de vida va de promedio de los 2 a los 2,5 años, aunque puede llegar a vivir excepcionalmente 3 años o poco más.

[editar]Variedad de colores

En la naturaleza, el color común para los hámsters rusos es habitualmente de un tono café, grisáceo y blanco, con una línea dorsal de color negra o gris oscura en la gran mayoría de los casos, así como alguna mancha del mismo color en la zona del hombro. Dentro de las mutaciones o mezclas que se producen entre ellas (por razones científicas) también hay combinaciones como:
  • Argente: es una combinación genética entre los rasgos del roedor campbells y el ruso. Presenta un color sepia, mientras que su línea dorsal puede ser de tono dorado.
  • Canelo: es un tono gris que llega a presentar malformaciones como la falta de linealidad en la cabeza. Es un tipo de hámster que suele vivir menos de lo habitual.
  • Mandarín: la mutación presenta un color de pelo naranja que, con el paso del tiempo, se irá volviendo de un torno amarillento-marrón.
  • Perla: es un color de tonos diversos habitualmente grisáceos, que data su aparición desde los años 80 ó 90 del siglo XX.
Así pues, se presentan diferentes colores, siendo los más habituales los tonos grisáceos o blanquecinos, con una banda gris oscura a lo largo del lomo y es común el vientre blanco, aunque existen también variedades con diferentes tonalidades intermedias obtenidas a partir de cruces. La hembra se distingue del macho por la distancia entre los orificios del ano y la vulva. En ésta se pueden distinguir hasta 3 orificios.

5 comentarios:

  1. No deberian estar permitidos animales tan monos!

    ResponderEliminar
  2. Es una "bichín" muy linda. A mí, también, me encantan sus ojitos y esa mirada misteriosa. Seguro que a tu lado es mucho más feliz que hacinada en la tienda. ¡¡¡Mucho más!!! Besos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que sea muy feliz con nosotros <3 por lo menos lo parece

      Eliminar
  3. ¡Qué monoooooooo! ^ o^

    ResponderEliminar

¡Miau, miau, miau! ¡Deja tu comentario-maullido aquí! :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...