11/3/14

Preparando Onigiri (お握り)




El onigiri, o o-musubi (お結び; おむすび), o nigirimeshi (握り飯; にぎりめし) o simplemente bola de arroz, es la famosa bola de arroz japonesa con rellenos simplemente deliciosos xD. La bolita de arroz la encontramos generalmente con un trozo de alga nori, para sujetarla.

Una comida típica japonesa, fácil de hacer, rápida y buenísima, se cree que su origen se remonta al periodo Heian (794 a 1185 d.C.), dado la facilidad para hacerse y lo rápido que se pueden consumir, incluso sin usar plato. En el siglo XI en el diario de Lady Murasaki también se encuentran escritos sobre gente comiendo bolas de arroz. A este arroz se le daba forma rectangular y el nombre de tonjiki. Peeero, la forma actual vendría del siglo XVII, y se dice que es porque los samuráis envolvían la bolita de arroz en hojas de bambú, por la rapidez y transportabilidad. Desde el periodo Kamamura al temprano periodo Edo, los onigiri fueron una comida rápida. Estos Onigiris, solo eran bolas de arroz con sal. Para añadir el Nori, tendremos que esperar hasta la era Genroku hasta la mitad del periodo Edo en el cual el alga nori ganó popularidad.


Los rellenos más populares suelen ser: (lo saqué de Wikipedia)


En mi caso, yo lo hice con salmón ahumado, a algunos les puse sésamo por encima, a otros no, y algunos los hice con furikake. 

¡Aquí os dejo las fotos! :3 Estoy muy contenta por como me han salido





1 comentario:

  1. ¡Ay, me gustan mucho pero sin el alga!!!!.
    No puedo con ella, pero por lo demás chapó.
    Hace un montón de tiempo que no me hago....
    Oye y si se quieren dulces solo hay que añadir, por ejemplo unos trozos de melocotón o tienen que hacerse, ya, dulces?.
    Rellenos de gambas también están de vicio... O es que cuando no llevan alga se llaman de otra manera... en eso si que estoy fuera de juego por completo... No tengo ni idea.

    Besicos.

    ResponderEliminar

¡Miau, miau, miau! ¡Deja tu comentario-maullido aquí! :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...