14/1/15

[Videojuegos] Recordando Silent Hill: Shattered Memories

Voy a comenzar esta sección con alguno de los videojuegos que más me han gustado desde siempre. Voy a comenzar con la Saga Silent Hill y uno de los juegos que más me llamaron la atención. Cuando supe que existía ese juego, la verdad es que no esperé mucho porque pensaba que sería un juegucho con el que tirar (más aún) de la saga, pero la verdad es que me sorprendió mucho. Esta será una "reseña conjunta" ya que mi hermana Matt también ha expresado lo que piensa sobre él. ¡¡Allá vamos!!

Datos Principales:

Titulo: Silent Hill: Shattered Memories

Género: Terror.  
Fecha de salida: 25 de marzo de 2010
Europa: 26 de febrero de 2010
Consola: PlayStation 2 
Distribuidora: Konami
Lengua: En ingles con subtitulos en español.
Otras plataformas: Wii (nintendo) PSP (Playstation portable). 

Edad recomendada: 16 años. 

Sinopsis:

Un accidente de trafico. Un padre joven que busca a su hija y lucha por sobrevivir en una realidad siniestra. Un pueblo solitario que oculta la verdad. Cuando el mundo se congela... ¡Huye! 


Escapa de los demonios que acechan en las calles heladas, que piensan, te persiguen y te rodean. 


Sigue un camino terrorífico para salvar a una persona amada. 


Debes tomar las decisiones correctas: las personas, los lugares, las experiencias, los enemigos. Todo cambia en función de lo que elijas, de lo que hagas. 

Entra en una dimensión alternativa donde la muerte no es una escapatoria. 


Bienvenido a la locura de Silent Hill.


Mi opinión:


Nos encontramos ante una reinterpretación de la historia de Harry Manson (protagonista de Silent Hill 1) El juego comienza en la consulta de un psiquiatra. Al parecer, Harry tuvo un accidente de coche en el cual desapareció su hija y a causa de ello tiene que ir a esas sesiones. En la consulta, el doctor te hace preguntas que van influyendo en como será la historia y la verdad es que me ha gustado mucho. 

En este juego no te puedes defender, solo puedes huir de los mounstros que te atacan (que también cambian según tus decisiones personales) y lo único que tienes de ayuda es una linterna. 




El juego se hace super rápido y tiene un final que te dejará helada. Los gráficos podrían ser mejores, pero lo peor de todo es la cámara. Por lo demás, seguiré jugándolo una y otra vez. Y si tenéis la oportunidad de haceros con él, no lo dudéis. 

Opinión de Matt:

Hace mucho que intente jugar a este juego yo sola, con resultados desastrosos. Este tipo de juegos no se me dan bien. 


La historia de Shattered Memories es una re-interpretación de la del primer Silent Hill original (PlayStation1999), con el protagonista Harry Mason en busca de su hija Cheryl, después de que ella desaparezca tras sufrir un accidente en coche en el misterioso y nevado pueblo de Silent Hill. 


El juego comienza en la consulta de un psiquiatra, más concretamente, en la consulta del Dr. Michael Kaufmann, más conocido como Doctor K. 


Él nos hace preguntas de índole personal que tenemos que contestar, se supone que siendo honestos. 
Esto es importante ya que nuestras respuestas, hacen que tengamos distintos finales. 

Si andas buscando un juego en el cual, tengas que dar disparos a todo bicho viviente..... este no es tu juego. 


Harry Mason, con el cual nos pasamos el juego, no lleva ningún arma. Hay que salir corriendo cuando nos atacan los monstruos. 

En muchos monentos todo queda congelado, se hiela, personas incluidas y es cuando salen los monstruos y corremos como alma llevada por el diablo. 

No todo es correr (¡Menos mal!) hay que descifrar enigmas, hacer fotos con nuestro teléfono móvil y recibir llamadas y mensajes de texto que nos dan mucha información. 


La base de la trama del juego es similar a la original: Harry Mason busca a su hija Cheryl, en la misteriosa ciudad de Silent Hill, a raíz de su desaparición después de un accidente de coche que lo dejó inconsciente. El resto de la historia, a excepción de algunos nombres,  es completamente diferente, comparándolo con el primero. 


Me a gustado la historia, el desarrollo y la trama a sido muy interesante en todo momento. 


El final me ha impactado, no me lo esperaba. 


Una de las cosas que no me ha gustado, ha sido la cámara, que me parece un poco mala 

Y los monstruos que eran muy muy pesados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Miau, miau, miau! ¡Deja tu comentario-maullido aquí! :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...