23/1/15

San Antón y los animales [17 de enero]

El día 17 de enero se celebra San Antón. Yo no estoy muy puesta en estas cosas, pero este año lo he "celebrado".

En San Antón se suele llevar a los animales a la iglesia para que los bendigan. Yo no iba a llevar a mis gatos, pero mi suegra quería llevar a sus dos perras para que las bendijeran, y allá fuimos.




Como curiosidad, San Antón es el patrón de los animales, ya que le agradaban mucho y siempre los cuidaba. Se le suele representar acompañado de un cerdo.




Fuimos a una iglesia que hay en Burjassot y nos acercamos a la asociación de allí, donde adoptaron a Ami y acogieron a Perla (que esperamos que pronto tenga un hogar para siempre donde la quieran). Ami tenía un mal día, y no paraba de ladrar y de intentar "atacar" a todo perro que se le acercara. ¡Ojo! ami de normal es una perrita super dulce y nunca le haría ndaño a nadie... Pero hoy estaba super estresada. Incluso vomitó y todo... Perla en cambio se portó super genial. Con Ami al final no pudimos pasar a que la bendijeran, pero con Perla pasé yo. Fue agradable ver a tanta gente junta reunida con sus animales, ya que había perros, y gatos, conejos, pájaros, peces y caballos... :3 Aunque a la vez sentí algo de tristeza, ya que sigo sin entender como el ser humano puede tratar tan mal a unos amigos que te lo dan todo. 

Esta es Ami <3




¡Había muchiiiiiisima gente! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Miau, miau, miau! ¡Deja tu comentario-maullido aquí! :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...