26/3/15

Volviendo a la Gatoteca {20/3/20115}


¡Hola! Siguiendo con sitios interesantes que ver en Madrid, voy a volver a hablar de este local. La verdad es que si en la primera visita quedé alucinada y muy gratamente sorprendida, esta vez no fue para menos. Me apetecía mucho volver para ver que gatitos se habían ido y cuales quedaban, y además que como la primera vez que estuve fue en agosto de 2014, también quería ver como había ido evolucionando el local. 

Pero antes... La presentación e información de donde está. ^^ Y si queréis ver la evolución, haced click aquí par ver la primera entrada que hice de la Gatoteca.

¿Qué es la Gatoteca?

 Situada en la calle Argumosa, 28 en Madrid, la Gatoteca (copio de su web, que podéis visitar aquí

La Gatoteca es la sede física de la Asociación ABRIGA. Es una Asociación sin ánimo de lucro que se ha creado para ayudar a los gatos sin hogar.

Colaboramos con otros refugios, asociaciones y protectoras de España, que en muchas ocasiones están congestionados o tienen gatos en los que nadie ha mostrado interés, que se van haciendo mayores y no consiguen ser adoptados. Son estos gatos los que traemos aquí a formar parte de nuestra colonia controlada, los recuperamos física y emocionalmente si lo necesitan, e intentamos que encuentren un hogar definitivo. Entre que llega ese feliz momento y no, viven aquí como si fuera una gran casa de acogida. [...] Para saber más de La Gatoteca, pinchad aquí
 
*******************************

Volviendo a mi experiencia, contar que las normas siguen siendo las mismas, pero te las tienen que recordar, al parecer, hay gente que no se controla demasiado...
  • No dar de comer a los gatos 
  • No cogerlos
  • Dejarlos ir tranquilamente
  • No molestarlos
Me parece muy fuerte que haya gente que encima los intente coger, creo que al animal hay que respetarlos... Y no creo que sea buena idea darles de comer... Ya que para eso tienen cuidadores que los controlan y saben que necesitan. Nosotros estamos una media hora, pero se puede estar más, hay sillones muy cómodos y además estás muy bien acompañado. 
 

 

Tengo que decir que el local estaba un poco cambiado desde la primera visita. había más juguetes, alguna pared pintada y sobre todo había gatetes cómodamente durmiento por doquier. 
 
Foto de Tami de http://kiwitami.blogspot.com.es/

Yo tocando un gatito <3 foto de Tami de http://kiwitami.blogspot.com.es/

Foto de Tami de http://kiwitami.blogspot.com.es/

Foto de Tami de http://kiwitami.blogspot.com.es/
 
A la entrada del local tienen un mural con fotos de los gatos que están en adopción y los ya adoptados, y la verdad es quehabía muchos que ya tenían familia. Me quedé un poco triste porque había un par que todavía estaban desde mi primera visita y solo pude pensar que ojalá encuentren una buena familia pronto. A eso no le tomé foto porque me olvidé, pero porque tenía tantas ganas de entrar para poder estar con ellos... Es que no puede evitar pensarlo; están fenomenal. 



Ñam

Ismael y una preciosidad tricolor <3




Si tenéis un momento y estáis por Madrid, y sobre todo si sois amantes de los animales, no dudéis en pasaros un ratito para ayudar a nuestros amiguitos peludos <3



6 comentarios:

  1. Eh!
    Es el paraíso gatuno. :)

    Un saludete desde el sofá! ! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito! Me alegra saber que hay personas que se interesan por darles un hogar a los pequeñines. Por aquí, por desgracia, no tenemos refugios. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te hayas pasado por aquí! A mi también la gatoteca me parece un lugar precioso e interesante... ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Miau, miau, miau! ¡Deja tu comentario-maullido aquí! :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...